Washington

Washington blog.nearify.com

La capital del país no podía quedarse atrás respecto a otras ciudades de los Estados Unidos reconocidas en el mundo por sus seductores atractivos. El encanto de Washington  tiene que ver con la sobriedad que le otorga ser sede de importantes instituciones  nacionales e internacionales como los centros de las tres ramas del Gobierno de los Estados Unidos. Además es un destino popular entre los turistas debido a los numerosos monumentos y lugares de interés nacional. La ciudad es un centro de la historia y cultura estadounidense y en ella se encuentra el complejo de museos más grande del mundo (el Instituto Smithsoniano); además de galerías de arte, universidades, catedrales, centros e instituciones de arte.

 

Qué ver:

  • National Mall: es un parque nacional repleto de museos y lugares históricos cuya entrada es gratuita. En esta zona ajardinada se encuentran atracciones tan importantes como el monumento a Lincoln, los museos Smithsonianos y el monumento a Washington. El día 4 de julio se celebra el día de la independencia nacional con un increíble castillo de fuegos artificiales.
  • La Casa Blanca: es la residencia oficial del Presidente de los Estados Unidos, se puede visitar de manera gratuita el centro de visitantes sin necesidad de planificación.
  • El Capitolio: es un bello edificio blanco diseñado siguiendo los estándares arquitectónicos de la antigua Grecia. En el ala sur alberga la Cámara de Representantes y en el ala norte al Senado de los Estados Unidos. Puede visitarlo gratis de 9am a 8pm desde marzo hasta agosto y  el resto del año hasta las 4pm.
  • La Galería Nacional de Arte: donde además de admirar los mejores trabajos artísticos, es posible disfrutar de programas educativos y conferencias, además del jardín de esculturas, visitas guiadas, cines y conciertos.

Mis recomendaciones de restaurantes no son muy amplias en este lugar, pues hace mucho tiempo que no viajo allí. Pero, sin embargo, hay  algunos sitios que me gustaría que visitaran: Café Milano, Rasika y The Capital Grill

 

Donde Dormir:

  • The Hay Adams: un hotel clásico, tradicional y elegante,  frente a la casa blanca.
  • Sofitel: ubicado en una de las mejores zonas de la ciudad, los servicios excelentes para ser un hotel de lujo.
  • Aka White House: una muy buena opción para alojarse en familia, pues son amplios apartamentos dotados de todo lo necesario a un precio razonable.