Hong Kong

Hong Kong http://rampages.us/

Hong Kong es fascinante tanto de noche como de día, si es amante de las compras, acá se sentirá en el paraíso, pues encontrara todo tipo de cosas que comprar para todos los prepuestos, los mercados callejeros son su mayor atracción.

La ciudad está divida en tres partes: Kowloon, que es donde esta el centro,  la isla Hong Kong  donde se encuentran la mayoría de los rascacielos y New Territories, es muy fácil  y económico transportarse de un lado al otro.

 

 

Qué ver:

  • El pico Victoria: es un bonito tranvía de más de 120 años que lo llevará hasta la cima del monte más alto de Hong Kong, a 522 metros. Desde arriba hay un paseo alrededor del monte muy agradable con unas vistas espectaculares de la ciudad.
  • el Museo de Historia de Hong Kong: esta en la zona de Kowloon , es  uno de los mejores  museos en Asia. Fue establecido en 1957 y es gratuito. Es la mejor manera de entender que ha sido y es Hong Kong.
  • Ver el espectáculo de luces Symphony of Lights: es un espectáculo que hacen todas las noches, donde iluminan los rascacielos de la isla de Hong-Kong, un buen sitio para verlo es el bar del hotel Intercontinental, donde podrá ver todo el show tomándose una buena copa. 
  • La isla Lantau: es la isla más grande y a la vez más tranquila de la ciudad. A pesar de ser más grande que la Hong Kong Island, la Lantau solo tiene 45.000 habitantes mientras que la Hong Kong Island casi 2 millones. Eso convierte a la isla de Lantau en una zona perfecta para hacer excursiones, visitar alguno de los pequeños pueblos que hay en ella o ir a ver el gran Tian Tan Buddha
  • Monasterio Po Lin: Situado en la parte más elevada de la isla de Lantau, es el monasterio budista más importante de Hong Kong. El recinto del monasterio comprende el templo, las casas de los monjes, un restaurante vegetariano y varias tiendas para comprar incienso. 

 

Dónde comer:

En Hong Kong tiene todas las opciones y presupuestos para comer como en ninguna ciudad del mundo, le recomiendo que programe durante su visita, los restaurantes que quiere visitar y el tipo de comida que quiere degustar,  

  • The peak lookout: es un restaurante de comida internacional ubicado en el pico victoria, no es costoso y es una buena opción para disfrutar de la vista de toda la ciudad.
  • Wasabisabi: es un lindo restaurante japonés con los mejores productos y un buen bar para tomarse un aperitivo, eso si haga la reserva con tiempo.
  • Aqua Luna: es un barco restaurante de la cadena internacional Aqua, una buena experiencia para disfrutar de una excelente comida y de un viaje por toda la bahía, es muy lindo!
  • The Steak house: este restaurante con una estrella Michelin es para los amantes de la buena carne y los buenos vinos, esta ubicado en el hotel intercontinental
  • Disfrutar de la comida cantonesa y de los mercados nocturnos en Temple Street, comerá muy bien y a precios muy económicos.
  • Tim Ho Wam: es el restaurante con estrellas Michelin mas economico del mundo, lo malo es que no hacen reservas y le tocara hacer una fila durante un buen tiempo para comerse los mejores dim Sum de la ciudad.

 

Dónde dormir:

Podría decir que en esta ciudad, encontrara todas las cadenas hoteleras del mundo así mismo todas la opciones de tarifas para su presupuesto.

  • Hotel Península: es un hotel de lujo , elegante, costoso, pero con los mejores servicios de un hotel de su categoría, tomarse el te en la tarde, es uno de sus encantos.
  • Inter Continental Hong Kong: El hotel esta ubicado en Kowloon, tiene las mejores vistas al skyline de Hong Kong. Vale la pena pagar el precio extra que cuestan las habitaciones con vistas al puerto. La calidad de las instalaciones y el servicio, muy buenas.
  • Kowloon Shangri-La Hong Kong: en esta cadena hotelera siempre ira a la fija para hospedarse confortable, con buenos servicios y encontrara buenas tarifas.