Guadalajara

Guadalajara http://www.ciudadypoder.mx

Esta hermosa ciudad, de la que me enamore hace muchos años, tiene el encanto de  los mariachis y el tequila, ha crecido mucho, igual su trafico, pero no puede dejar de hacer un tour por el centro colonial y su zona moderna  y si le coincide su visita en fin de semana, tome  un tour en tren que lo lleva al pueblo del Tequila, donde podrá ver el proceso de producción del famoso licor Mexicano. tuvimos un conductor fabuloso que trabaja en esta empresa y le pueden ayudar a conseguir el tipo de transporte que necesite ARESA tel:36230583 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o visite su pagina www.aresatransportanciones.com

Que ver:

  • La Catedral: es uno de los edificios mas representativos  de la ciudad
  • El teatro  Degollado y el Palacio de Gobierno
  • Visitar Tlaquepaque: un hermoso pueblito lleno de tiendas de artesanias Mexicanas muy pintorescas, le recomiendo comer en el Restaurante Casa Luna, hay un sitio que le recomiendan mucho a los turistas, que esta en el centro del pueblo y se llama Parían, pero es solo para escuchar mariachis, no para comer, es muy popular. Otro lugar para comer en Tlaquepaque puede ser el Abajeño. También lo hay en Guadalajara.
  • Visitar la parte nueva de la Ciudad y el centro comercial Andares: donde hay comercio, tiendas famosas y buenos restaurantes.
  • Tour a Tequila: había escuchado mucho de este tour y no había tenido la oportunidad de hacerlo, me pareció fantástico y una buena forma de conocer mas del proceso del tequila, los días viernes, sábado y domingo hay un tren que sale de Guadalajara en la mañana y regresan en la tarde es de Jose Cuervo 

 

Donde comer:

  • Restaurante la i latina: un lugar que no puede faltar en su visita a Guadalajara, con una comida de mar excelente y muy bueno el precio calidad.
  • Casa de los platos: excelente restaurante típico mexicano, con muy buen ambiente, muy bien decorado y los mejores margaritas.
  • El santo Coyote: también de comida muy Mexicana, la decoración y el ambiente son fabulosos.

Donde Dormir:

  • Meson ejecutivo: me lo recomienda mi hermana, es boutique, ubicado en un lugar tranquilo, y es económico.
  • Fiesta Americana Grand: me gusto mucho, es moderno, bien ubicado, un muy buen desayuno y sus habitaciones amplias.
  • NH Collection: como siempre, esta cadena de hoteles me gusta mucho recomendarla, pues vamos a la fija, con ubicación, servicios y tarifas.

 

Luego, a dos horas y media en auto desde Guadalajara, hallará la ciudad de LEÓN DE LOS ALDAMA: es conocida mundialmente como la capital del cuero y el calzado. Allí encontrará gran número de fábricas de esta industria. Ocupa la primera posición en Latinoamérica en la división de las ciudades más grandes con mejor relación costo- beneficio. Además, su gente es querida y atenta. tuve la oportunidad de ir al festival internacional del globo, algo demasiado hermoso para ver, invitados por nuestros queridos amigos, lo pudimos disfrutar mucho mejor. 

Donde dormir:

 

Donde comer:

  • Ma Co Meno: que tiene una terraza muy agradable, y disfrutamos mucho de su exquisita comida, en compañía de un grupo de amigos.
  • Frascati
  • El rincón Gaucho
  • Cantina el Panteon Taurino: un lugar para comer beber y divertirse.
  • Asador la Vaca Argentina: nuevo, exquisito, el mejor en el Bajio para disfrutar de una buena carne, bravo por mis amigos de Leon!!!!!

Siguiendo por las vías lindas mexicanas, a cuarenta y cinco minutos, está la ciudad de GUANAJUATO:

Ciudad colonial nombrada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y sede del Festival Cultural Cervantino. Guanajuato es el destino perfecto para quien desee perderse entre sus  pintorescas callejuelas adoquinadas. No deje escapar ningún detalle de sus irregulares y coloridos edificios, plazas y casas coloniales, interesantes museos, tiendas y teatros.

 Le recomiendo el hotel Casa Virreyes: colonial, bien ubicado y con una buena tarifa.

hay otro otro hotel en el centro de la ciudad, remodelado moderno tipo boutique que se llama 1850 hotel ,tiene un bar en su terraza para ir a disfrutar del atardecer tomando alguna copa. muy lindo

y para comer le recomiendo el tradicional restaurante Casa Valadez donde sus platos son elaborados con pasión.

Siguiendo el camino, a una hora y media encontrará una de las ciudades coloniales más lindas que he visitado:

 SAN MIGUEL DE ALLENDE